Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Guía Brief CC para romantiquear en Yucatán

No todo es Netflix & Chill.

Download_ Tabloide brief_cc

Más populares_

  • ...

Share_

Fotografía: Brief CC

02/02/2017

Tags:
  • Guía Brief CC
  • Romance
  • Amor
  • Citas

Escrito por:
Brief CC

   Observen el atardecer en Sisal

Una de las playas más hermosas de Yucatán es Sisal, famosa por su muelle, su comunidad pesquera y su biodiversidad. Planeen su visita con anticipación: pueden pasar el día y regresar en la noche u hospedarse en hotspots como Club de Patos. Al llegar, disfruten de un delicioso almuerzo en el restaurante El Muelle de Sisal, popular por su delicioso pulpo frito, camarones y cercanía a la playa. Luego diríjanse a uno de los cuatro miradores del puerto y, si es temporada de patos, observen a estas aves migratorias que visitan Sisal. Finalmente, observen el atardecer juntos en el mirador o, si lo prefieren, recostados en la arena.

Consejo: Aprovechen la cercanía del puerto con Celestún, y vayan a ver a los flamencos.

Fotografía: Brief CC
Fotografía: Brief CC
Fotografía: Brief CC

   Desempolven los juegos de mesa

Pasen una tarde diferente y abran el baúl de los juegos de mesa. Pueden empezar con algo simple como Jenga, que será más interesante con retos y castigos para cada pieza de la torre. Si quieren probar algo activo, pueden jugar Twister, aunque Scrabble, Yahtzee y dominó son clásicos que nunca dejan mal. Si se sienten creativos pueden cambiar un poco las reglas del juego y dejar volar la imaginación.

Consejo: Empiecen por elegir música para ambientar la sala y preparen sus bebidas favoritas.

Fotografía: Brief CC
Fotografía: Brief CC
Fotografía: Brief CC

   Exploren la naturaleza

Rodearse de árboles y plantas siempre envuelve de armonía cualquier situación; es por eso que ir a lugares en la naturaleza hará que tu cita sea original y especial. Hay muchas opciones para aprovechar las maravillas de Yucatán, como recorrer una ruta de cenotes en Homún, visitar las ruinas de Dzibilchaltún o adentrarse a las grutas de Calcehtok. Cada plan es diferente y se adapta al tipo de experiencias que busquen como pareja.

Consejo: Aprovechen el día y hagan varias paradas para conocer el estado; no olviden los supplies básicos, como el repelente.

Fotografía: Ronald Woan / Flickr
Fotografía: Andreza Davidian / Flickr
Fotografía: José Echeverría / mayan-yucatan-traveler.com

   Preparen la cena juntos

Empiecen la tarde yendo a comprar ingredientes; armen una playlist con sus canciones favoritas y designen qué va a hacer cada quien. ¡No olviden preparar el postre que más disfruten! Preparen la mesa con velas — siempre convierte algo normal en romántico — y unas flores que encuentren en el patio, y disfruten de la cena.

Consejo: Laven al momento todo lo que se vaya ensuciando para no desperdiciar el tiempo limpiando todo después de la cena.

Fotografía: Brief CC
Fotografía: Brief CC
Fotografía: Brief CC

   Armen un picnic en el Parque Hundido

Nada es más romántico y sencillo que un picnic en el parque. Este tipo de cita es muy versátil porque pueden seleccionar el menú según sus gustos: champaña, jugo de manzana y sándwiches son tan sólo unas de las opciones para pasar una tarde inolvidable. El Parque Hundido es perfecto para encontrar un sitio agradable bajo la sombra de un árbol y disfrutar de la naturaleza: siéntense, coman y disfruten de la compañía del otro.

Consejo: No olviden llevar repelente y botellas de agua para evitar a los mosquitos y a la calor.

Fotografía: Brief CC
Fotografía: Brief CC
Fotografía: Brief CC

   Prendan la consola de videojuegos

Jugar videojuegos es una opción para todo tipo de parejas. Pueden planear la noche comprando sus snacks favoritos y quizás unas cervezas. Mario Kart, Just Dance y Guitar Hero son tres opciones que nunca decepcionan. También les recomendamos jugar Mario Party, Resident Evil, Smash Bros. y Rocket League, o visitar Login Station para aprovechar los equipos y juegos con los que cuentan.

Consejo: Pónganse competitivos y jueguen con retos, como que quien pierda invite al ganador lo que quiera.

Fotografía: Brief CC
Fotografía: Brief CC
Fotografía: Brief CC

   Acampen en San Crisanto

Empiecen el día yendo a kayaquear a la Ría de Chelem y continúen comiendo un pulpo frito en el restaurante La Playa de Chelem. Luego diríjanse al km. 1.5 de San Crisanto, donde están unas cabañas acogedoras, y tomen una caminata por la orilla de la playa cuando el sol se ponga. Dejen todo listo para hacer una fogata en el área de acampar de las cabañas y, en la madrugada, disfruten el amanecer para luego regresar a casa con una historia memorable.

Consejo: Lleva manga larga, gorra, repelente, snacks y mucha agua.

Ubicación: Ejido de San Crisanto, Yucatán

Reservaciones: 99 11 05 37 10 ó 9 26 02 36  de 9:00 a 17:00

Fotografía: Gaspar Emilio Segura López
Fotografía: Kisín Ventura

   Únanse a la Biciruta

Los fines de semana son ideales para salir de paseo y hacer un poco de ejercicio en pareja. Despiértense temprano un domingo y diríjanse al Monumento a la Patria, punto de partida de la Biciruta. Recorran Paseo de Montejo en dos ruedas y hagan una parada en el Monumento a la Patria, donde hasta mediodía hay un espacio para intercambiar libros. Luego adéntrense al Centro Histórico y disfruten de la tarde juntos.

Consejo: Visiten Pola Gelato, a unos pasos de Santa Lucía, para disfrutar de su variedad de helados.

Fotografía: Brief CC
Fotografía: Brief CC
Fotografía: Brief CC

   Extra: Sean creativos

Las mejores citas son las que se disfrutan juntos. No pongan límites a su creatividad; hay miles de opciones para disfrutar en compañía de tu pareja. Ver cine al aire libre, tomar clases de baile, tener una noche de spa en casa, ser voluntarios en un refugio de animales y hacer loch en la hamaca — no podíamos omitir este clásico yucateco — son algunas de nuestras recomendaciones extra para tener una cita memorable. Y si lo cursi es lo de ustedes... no olviden los besos bajo la lluvia.

Publicaciones recientes

  • Café
  • Cafeterías
  • Mérida
  • Yucatán

12 Cafeterías en Mérida que tienes que conocer

  • Guía Brief CC
  • Valladolid
  • Yucatán
  • Turismo

10 Lugares indispensables para enamorarte de Valladolid

  • Tacos
  • Comida
  • Mérida
  • Yucatán

10 Taquerías en Mérida para romper felizmente la dieta, Vol. II

  • Tacos
  • Comida
  • Mérida
  • Yucatán

7 Taquerías en Mérida para romper felizmente la dieta, Vol. I

cargar mas

Quiénes somos_

Brief es una curaduría cultural para gente con hambre, con temas relacionados al ocio. somos un medio con propuestas emergentes y clásicas de lugares o actividades que han permanecido través del tiempo por su originalidad.

Brief_cc

Contacto_

Buscar_

Playlist.